Información

Localización:
Distrito del Cercado de Lima, Centro Histórico de Lima, Monserrate

Dirección:
Jr. Angaraes No. 484
Tenencia del suelo y edificación:
Propiedad privada, independizada en unidades inmobiliarias,.
Total 63 unidades inmobiliarias.

Habitantes:
Nº de habitantes del diseño base: 63 familias, 315 personas

Condiciones del inmueble:
-Por Ordenanza Nº 620 – MML “Reajuste Integral de la Zonificación de los Usos del Suelo de Lima Metropolitana y Ordenanza Nº 893 – MML – 20-12-05, publicada el 27-12-05 “Plano de Zonificación de Lima Metropolitana – Cercado de Lima y Centro Histórico”, corresponde al predio la zonificación: ZTE-2 Zona de Tratamiento Especial 2, con Usos Generales Permitidos como: Comercio, Servicios, Talleres y Vivienda, con Altura de Edificación: 9 m. por estar dentro de la Zona Patrimonio Cultural de la Humanidad, el área libre se mantiene en relación a lo existente y al Reglamento Nacional de Construcciones. La línea de edificación debe coincidir con la línea de propiedad, alineándose los frentes de la edificación en toda su longitud, y permitiéndose retiro en el fondo del lote.

- Inmuebles de tres (03) pisos en esquina entre Av. Emancipación y Jr. Angaraes frente a la emblemática Farmacia Universal, con arquitectura contemporánea, edificado el 1º piso en adobe y ladrillo de arcilla, y el 2º y 3º piso en quincha.

- Por las dimensiones y condiciones de ambientales de las unidades inmobiliarias como “tugurio de origen”. Esta condición arquitectónica condujo a los habitantes construir en el 1º piso SSHH comunales y en los pisos superiores lavaderos comunales, que por su precaria situación, están siendo erradicados.

-Por Decreto de Alcaldía Nº 177 de la Municipalidad Metropolitana de Lima es declarado MICROZONA DE TRATAMIENTO y Además FINCA RUINOSA.

- No es declarado monumento nacional por el INC.

- Se ubica dentro del Área Declarada por el INC, Centro Histórico Monumental, pero no es parte del Área declarada por UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Situación socio – económica de los habitantes:

- Empleo predominante, independiente (comercio ambulatorio otros)

- Ingreso familiar entre 500 y 1000 soles mensuales.